Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 26 de abril, 2018

Diputados que compitan por algún cargo de elección popular y realicen campaña en horario de labor legislativa enfrentarán las consecuencias que marca la ley, advirtió Laura Baqueiro Ramos, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del estado.

La legisladora consideró que ético que los siete diputados con permiso renunciaran a sus curules para dedicarse de tiempo completo a sus campañas políticas; así tampoco interferirían en las labores del Legislativo.

“Yo creo que sí deberían de pedir permiso todos los candidatos que están ahorita. Es por ética más que nada. Tienen que dedicarse a su campaña, no se vale tampoco usar la tribuna para promocionarse; debe haber un respeto dentro del Congreso, que es lo que los ciudadanos quieren y bueno, ya será por cada diputado, cada candidato, la decisión que tome; pero en lo personal siento que sí sería muy ético pedir la licencia".

Subrayó que no se permitirá el uso de la tribuna para proselitismo y se aplicarán sanciones a quienes durante horario de sesiones lleven a cabo campañas, siendo también candidatos.

“Es muy ético de la persona que está participando como candidato y que sí nos pide licencia para poder dedicarse nada más a la campaña, pues debe de cumplir realmente con lo que le demanda el ser diputado actualmente. En su momento valoraremos las medidas correspondientes”, sentenció.

Dijo que el Congreso del estado hasta ahora no ha impuesto sanción alguna al diputado Eliseo Fernández Montufar, quien ha sido el más faltista durante esta Legislatura.

Admitió que hay un número importante de asuntos en cartera, pero dedicarán estos días para llevar a cabo las depuraciones necesarias y poner en la mesa del debate las iniciativas que estén vigentes al iniciar este primero de mayo el último período ordinario de sesiones.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<