Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 25 de abril, 2018

Calificado como revanchismo político, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó la clausura de un hotel propiedad de Eira Chan Arana, seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizando a los elementos de la coordinación de Gobernación Municipal.

La propietaria del hotel María Guadalupe, ubicado en la calle 50 B de esta ciudad, aseguró que los documentos que le fueron solicitados, se encuentran en trámite, por lo que esta acción se trata de una acto de revanchismo político por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien ahora busca reelegirse.

La priísta arribo con un grupo de aproximadamente 40 mujeres a las puertas del Palacio Municipal, en donde se manifestaron, exigiendo la apertura del hotel, en donde se encontraban en reunión al momento de la clausura.

Dijo que espera este jueves a las 10:00 horas, cuando espera el retiro de los sellos de clausura, de lo contrario, regresará al Palacio Municipal con su gente y las dirigentes seccionales del PRI que deseen sumarse a esta protesta en contra del revanchista, Gutiérrez Lazarus.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública se hicieron presentes en el Palacio Municipal, para resguardar el recinto.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<