Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 25 de abril, 2018
Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se encuentra en campaña para buscar la reelección, el parque del Barrio del Guanal se encuentra en el completo abandono, sin mantenimiento y lleno de basura, denunciaron vecinos de este sector, el más antiguo de la isla.
Sergio Pérez Pérez lamentó el grado de abandono en que se encuentra el barrio más popular de la isla, en el que desde hace varios meses el kiosco no cuenta con parte de su estructura, dando un mal aspecto a los visitantes.
“Es lamentable que uno de los barrios de mayor atracción turística, por sus casas antiguas y su historia, se encuentra tan abandonado de las autoridades municipales, sólo porque el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se encuentra en campaña proselitista, abandonando sus funciones de alcalde”, expuso.
[b]Acumulamientos de basura[/b]
Por su parte, Silvia Gutiérrez Santos dijo que muchos de los basureros que se encuentran instalados en este sitio se encuentran rotos desde hace al menos cuatro meses, sin que el personal de Servicios Públicos acuda para hacer levantamiento alguno o reparaciones.
“Por las condiciones en que se encuentran los botes de basura, es posible ver cerca de éstos, acumulamientos de basura que dan un aspecto de sucio al parque, que sirve de esparcimiento para las familias guanaleñas que tradicionalmente acuden a pasar un rato de esparcimiento”, comentó.
Pidió al presidente municipal, que si desea reelegirse, antes de pasar a pedir el voto por este sector de la ciudad, dé atención a los servicios públicos y mantenimiento al parque que se encuentra en completo abandono.
“Nosotros acudimos cada domingo para disfrutar de la charla con los vecinos del sector, sin embargo, desde hace varias semanas no podemos ir por los olores fétidos de los desechos que no son recolectados por el personal de la empresa PASA”, asentó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada