Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 23 de abril, 2018

Luego de más de 2 años de litigio, cinco locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade, que se ampararon contra los actos del Ayuntamiento del Carmen, denunciaron despojo por parte de la comuna, ya que pese a que se cuenta con una sentencia judicial, el director de Servicios Públicos Municipales, se niega a entrega de los mismos.

En reiteradas ocasiones, la presidenta de la Comisión Edilicia Permanente de Servicios Públicos, Mayela Martínez Arroyo, afirmó que al dar a conocer la sentencia, se cumpliría, incluso, que aún cuando no se cuenta con recursos, si un juez ordenaba la entrega de los locales, se buscaría los recursos para construir los que fueran necesarios, sin embargo, no ha sido así.

María del Carmen Verdejo Calderón, Rosa Godoy, Manuel Jesús Rebolledo Cruz, Sergio Alba Rodríguez y Juan Simón Abraham, dieron a conocer que se interpuso formal denuncia ante la Procuraduría General de la República, en contra del director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; el administrador del Mercado, Juan Carlos Herrera y la regidora Mayela Martínez Arroyo, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, por el despojo del que están sido objeto.

[b]No les entregan sus locales[/b]

Los manifestantes dijeron que este proceso se inicio hace dos años y siete meses, en el que tuvieron que recurrir al amparo, para defender sus patrimonios asentados en las respectivas concesiones, las cuales no quieren respetar los funcionarios, ya que quieren que acepten los locales con menor superficie y sin las medidas especificadas en sus concesiones.

“Ellos aseguran que no modificaron los planos del mercado, sin embargo, tenemos pruebas de que el Ayuntamiento de Carmen, solicitó al Gobierno del Estado, los cambios que permiten un mayor número de espacios, los cuales están vendiendo y haciendo negocios con ellos”, comentaron.

[b]No han querido dar la cara[/b]

Destacaron que desde que se dictó sentencia por un juez, ninguno de los involucrados les han querido dar la cara, para hacerles entrega de lo que por derecho les corresponde.

Expusieron que todas estas irregularidades están siendo cometidas al amparo y solapadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

<