Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 23 de abril, 2018
Las ventas de pan están por los suelos en tanto que los empresarios de este sector se encuentran trabajando con números rojos. “Los campechanos con este calor no consumen pan, y mientras tanto las ventas han caído hasta 45 por ciento”, dio a conocer Héctor Mena, líder de los tahoneros afiliados a la CANAINPA, quien vaticinó días más duros.
El líder panadero dijo que desde que inició el mes de febrero empezaron a registrar bajas ventas, lo cual repercute directamente en el bolsillo de los pequeños empresarios de la harina que están buscando posicionarse en el mercado para aguantar en tanto inician las lluvias, que es cuando se espera un repunte en las ventas.
“Esto de las altas temperaturas nos deja funcionando prácticamente en números rojos, hemos llegado a 40 grados centígrados y eso a los panificadoras nos impacta tremendamente; a las personas no se les antoja el pan, prefieren los líquidos, algo que les sacie la sed”.
Héctor Mena puntualizó que están buscando otras alternativas, como llevar a cabo la elaboración de bocadillos, sandwichones y hasta hojaldras que pudieran ser atractivos para los comensales que han dejado en el olvido las conchas, zaramullos, camelias y chilindrinas.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada