Hubert Carrera Palí
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 20 de abril, 2018

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) celebra que por fin sea una realidad eliminar el fuero de servidores públicos, incluyendo al del Presidente de la República, dijo la Coordinadora de la bancada, María Asunción Caballero May. “Es histórico y real, y ojalá de la misma manera sea impulsado en el Senado de la República para que todo funcionario que cometa actos ilícitos vaya a la cárcel, pero no sólo eso, sino que también devuelva lo que se robaron”, apuntó.

Reiteró que el GPPAN celebra la cancelación de esa inmunidad que hasta hoy gozaban ciertos personajes corruptos que buscan su permanencia en diferentes cargos públicos únicamente para poder seguir cometiendo sus fechorías bajo el amparo del fuero.

La legisladora igualmente enfatizó que desde hace varias legislaturas los diputados federales de Acción Nacional estaban en la lucha, con el tema sobre la mesa, sin embargó su aprobación la primera vez fue en la Cámara de Diputados, pero no prospero en el Senado.

“Hoy nos complace el logro, gracias al voto de nuestros diputados y diputadas del Frente por México que se avanzó, y se esperan más propuestas en beneficio de los ciudadanos que están cansados de que casos sonados de corrupción en el país queden impunes”.

Finalmente la Coordinadora de los legisladores locales agregó que se espera que el Senado apruebe la reforma antes de que concluya el periodo de sesiones, para que las legislaturas locales trabajen lo antes posible sobre el tema, "porque es un reclamo social prioritario por atender", concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<