Hubert Carrera Palí
Foto: Especial
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 20 de abril, 2018

Noticias falsas sobre hechos que supuestamente suceden aquí y se difunden a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp pretenden crear un estado de sicosis entre la ciudadanía durante el proceso electoral, alertó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en tanto que a partir de hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) comenzó a difundir en plataformas virtuales un aviso para no viralizar este tipo de información y preservar el orden y la paz social.

“Creo que eso no ayuda porque genera sicosis en la población. Hay que estar atentos. Creo que el proceso electoral se vive con pasión, pero lo más importante es decir cuáles son sus propuestas, cuáles son sus proyectos, qué han hecho por el estado y qué quieren hacer por Campeche”, resumió el mandatario.

En entrevista, Moreno Cárdenas pidió a los campechanos, y particularmente a los medios de comunicación, no caer en esos engaños, ya que sólo pretenden de confundir con hechos que ni siquiera suceden en Campeche.

Admitió que sí existe la delincuencia pero no al grado que pretenden hacer creer quienes no quieren a Campeche, y a cambio pretenden verlo dividido y confrontado.

“Lo he dicho siempre: No es que no existan delitos; en Campeche existen delitos, pero lo más importante es trabajar a favor de los ciudadanos, tener claro que aquí somos un estado de paz, de armonía y de tranquilidad”, expresó.

“Nosotros necesitamos trabajar en equipo para que al estado le vaya bien, para que el estado mejore. Y muchas veces, ya vieron, hablan y hablan y luego se muerden la lengua; ya lo vieron, de todo lo que dicen. Entonces, como hoy estamos en el proceso, yo siempre he sido, y seré, el más respetuoso”, afirmó.

“Independientemente quien gane la elección, seguiré trabajando por Campeche, porque por encima de todas las cosas está el interés de los campechanos”, remarcó el gobernador.

“Lo que sí les digo es que todos los días trabajo con ganas, con voluntad, con mucho carácter y que después de la elección de julio voy a seguir contento, con mucha actitud; y que con quien resulte triunfador en todos los procesos electorales, nosotros vamos a trabajar porque hay algo muy importante: Nadie puede estar por encima de los intereses de Campeche”, sentenció Moreno Cárdenas.

En relación al próximo debate entre candidatos a la Presidencia, consideró que es buen momento para demostrar quién tiene el mejor proyecto, las mejores propuestas y la experiencia.

[b]Alerta de la SSPCAM[/b]

La Secretaría de Seguridad Pública lanzó una advertencia a través de las redes sociales a fin de que la ciudadanía tome sus providencias en relación a los mensajes falsos relacionados a la inseguridad y a los actos vandálicos que supuestamente están ocurriendo en Campeche. A la letra, el texto dice:

“Con el objetivo de desestabilizar el orden y la paz social que impera en Campeche se utiliza en Redes Sociales y grupos Whatsapp noticias falsas o #Fakenews que señalan hechos delictivos inexistentes”.

“Estas cadenas de información buscan crear psicosis en la sociedad y de esta manera, desestabilizar la paz que hay en el Estado”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<