Gabriel Graniel Herrera
Foto: Comunicación Gobierno de Campeche
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 18 de abril, 2018
Dirigentes empresariales consideraron de gran beneficio la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de un polígono de Ciudad del Carmen, ya que ello permitirá impulsar el crecimiento y detonará la generación de fuentes de empleo en la isla, aseguraron.
Coincidieron en que la vocación petrolera de la ciudad, su posición estratégica para la logística en la Sonda de Campeche y los trabajos de ampliación que se desarrollan en el puerto Isla del Carmen permitirán atraer inversiones importantes, no sólo nacionales, sino extranjeras.
[b]Compromiso cumplido[/b]
Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, dijo que con este decreto se cumple una vez a los campechanos, al considerar que en Campeche se delimiten dos Zonas Económicas Especiales, de las siete consideradas.
“Los empresarios de Carmen estamos preparados y ocupados en generar las condiciones para impulsar alianzas con las empresas que habrán de llegar para asentarse en la isla, como parte de esta ZEE, para lo cual muchas de ellas se están certificando en material ambiental”, expuso.
Recordó que, en estos momentos, 39 empresas se encuentran interesadas en asentarse en Campeche, lo que habrá de generar una gran cantidad de fuentes de empleo y una importante derrama económica.
[b]Proceso anticorrupción[/b]
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado, destacó que “como empresarios, desde hace algunos meses, iniciamos un programa de certificación en materia de anticorrupción, uno de los procesos que las empresas trasnacionales que llegaran a la isla solicitarán para hacer alianzas con compañías locales”, subrayó.
Acotó que las ZEE en Campeche darán un nuevo rumbo y permitirán una rápida recuperación económica, utilizando las fortalezas que tiene el municipio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada