Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 16 de abril, 2018

En lo que será su novena gira de trabajo por Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará mañana a medio día en el Puerto de Altura y Cabotaje de la ciudad de Seybaplaya, Champotón, la creación de dos Zonas Económicas Especiales (ZEE) que con una inversión de 3 mil 575 millones de dólares generarán 51 mil nuevos empleos en los próximos 20 años.

Acompañado previamente por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se tiene previsto que supervise el avance de los trabajos del nuevo puente de la Unidad, que entregará este octubre.

El dictamen de las ZEE para Campeche fueron a probadas el pasado 14 de marzo durante la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (CIZEE) que preside el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio González Anaya.

Integran también esta Comisión los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), de Medio Ambiente y (Semarnat), de Energía; de Economía; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), SCT, Función Pública, Educación Pública (SEP); Trabajo y Previsión Social (STPS), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu, así como el IMSS y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las ZEE de Campeche aprovecharán los beneficios de la reforma energética y las inversiones que deriven en los sectores hidrocarburos y energéticos. Además, se busca desarrollar otros sectores para reducir la dependencia del sector energético en materia de empleo, indicó el titular de la Autoridad Federal para el desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Según estimó, en Campeche podrían generarse hasta 51 mil empleos a partir de inversiones por 3 mil 575 millones de dólares en un plazo máximo de 20 años; el primer polígono comprende una extensión de mil hectáreas.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<