Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 16 de abril, 2018

Mientras Silvestre Fuentes Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad del Carmen (Canaco-Servytur), aseguró que acudirá a las instancias federales para dirimir el conflicto que se presenta en este organismo, disidentes y seguidores se enfrentaron con gritos e insultos a las puertas de las oficinas de dicha Cámara.

Cerca de las 10 horas, un grupo de disidentes, quienes desconocen a Silvestre Fuentes Flores como presidente de la Canaco y eligieron a Juana Montero como su dirigente, se apostaron a las puertas de las oficinas, impidiendo el acceso a las mismas.

[b]El choque entre grupos[/b]

Minutos más tarde, seguidores de Silvestre Fuentes Flores, reunidos previamente en el parque Ignacio Zaragoza, caminaron hasta las oficinas para enfrentarse verbalmente con los disidentes, a quienes le exigían la liberación de las instalaciones.

Los ánimos se calentaron cuando los disidentes comenzaron a gritar e insultar a los seguidores de Silvestre Fuentes Flores, argumentando que el dirigente incumplió con los compromisos pactados con el sub secretario de Gobierno, Carlos Arjona.

Una comerciante expuso que los disidentes están afectando a la Cámara y a los propios comerciantes, quienes no pueden a realizar trámites o gestiones en beneficio de todo el sector.

Fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública, por lo que los identificados con Fuentes Flores se retiraron, dejando el lugar a los disidentes, que permanecieron hasta cerca del mediodía.

[b]Recurrirá a Concanaco[/b]

Silvestre Fuentes Flores expuso, en entrevista, que se han agotado las instancias para dirimir las diferencias entre los grupos, por lo que acudirá a la Confederación Nacional de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco).

Lamentó la actitud asumida por los disidentes, quienes no respetan los acuerdos de la asamblea electiva desarrollada a principios de año.


Lo más reciente

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

La reforma será discutida y votada mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

<