Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @ILikeMexico
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 12 de abril, 2018

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Dirección Regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades tendientes a la conservación, preservación, protección y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad dentro de las áreas naturales protegidas de competencia de la federación, regiones prioritarias de la conservación y sitios Ramsar de la península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Conanp.

Durante el evento protocolario, el doctor Mario González mencionó que ECOSUR lleva muchos años trabajando en colaboración con el gobierno y la sociedad en Calakmul y que el objetivo de la institución es contribuir al desarrollo sustentable en el sureste mexicano, la frontera sur, con los países vecinos de Guatemala y Belice, y que este convenio brinda a ECOSUR la oportunidad de seguir contribuyendo al conocimiento de las capacidades locales y la formación de recursos humanos para lograr el bienestar en las comunidades.

Se hicieron también entrega de constancias a diez comunidades del municipio de Calakmul, que de manera voluntaria incorporaron su territorio a diferentes estrategias de Conservación.

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte de ECOSUR el doctor Mario González Espinosa, director general; por la Unidad Campeche los doctores José Armando Alayón Gamboa, director de la Unidad, Alejandro Morón Ríos, coordinador del Departamento de Conservación de la Biodiversidad, y la maestra Luvia Padilla Rebolledo, coordinadora de Vinculación; por la Unidad Chetumal la doctora Nuria Torrescano Valle, directora de Unidad y el biólogo Enrique Escobedo Cabrera, coordinador de Vinculación.

Asimismo, asistieron el biólogo Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la CONANP, el ingeniero José Adalberto Zuñiga Morales, director de la Reserva de la biósfera de Calakmul, así como autoridades locales y estatales del gobierno de Campeche.


Lo más reciente

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

Dan banderazo al operativo de seguridad vacacional de verano en Cancún

Para esta temporada se prevé el arribo de más de 2 millones de turistas

Ana Ramírez

Dan banderazo al operativo de seguridad vacacional de verano en Cancún

<