Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 12 de abril, 2018

Derivado de la deuda por más de 300 millones de pesos, que el Ayuntamiento del Carmen mantiene con Instituto Mexicano del Seguro Social, ha provocado un deterioro en el servicio médico que se les brinda a los empleados municipales, quienes han tenido que adquirir algunos medicamentos, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Miguel Ramón Córdova.

Cabe destacar que la deuda del Ayuntamiento de Carmen, al Instituto Mexicano del Seguro Social, asciende a 308 millones 740 mil pesos, de los cuales más 202 millones, corresponden a 29 meses de la presente administración, encabezada por el panista, Pablo Gutiérrez Lazarus.

[b]Piden aclarar descuentos[/b]

El dirigente de los trabajadores municipales dijo que a cada quincena, se les descuenta la cuota al IMSS, por lo que se reunirán con autoridades de la comuna, para que les expliquen en donde se encuentra este recursos, que permitiría amortiguar la deuda que se tiene.

“Nosotros hemos mostrado voluntad y cooperación con las autoridades en turno, sin embargo, es necesario que nos expliquen en donde están estos recursos, pues la deuda que mantienen con el IMSS nos está afectando en la atención médica”, explicó.

[b]Mal servicio[/b]

Destacó que hasta el momento, el servicio médico se continúa brindando sin contratiempos, sin embargo, en ocasiones, se les ha pedido que el trabajador o sus familiares, cubran de manera particular, algunos servicios o medicamentos, con el argumento de que no se tiene en existencia.

“El trabajador sabe que todos los días debe salir a dar su mejor esfuerzo para cumplirle a los ciudadanos, pero no es justo que los errores de la administración municipal, sean pagados por los obreros y sus familiares, por la deuda de la comuna”, asentó.

Comento que están solicitando una reunión con las autoridades municipales, incluso con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para que se explique como se solucionará el problema del adeudo con el IMSS, además de conocer los estatus de los pagos que deben cubrirse como el INFONAVIT y Fonacot.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

<