Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Isla Aguada, Carmen, Campeche
Miércoles 11 de abri, 2018

En reunión con mujeres comerciantes, esposas de pescadores, adultas mayores, jefas de familia, madres solteras, artesanas y líderes naturales se sumaron a la candidatura a diputada federal por el II Distrito de la coalición Todos por México, Dulce María Cervera Cetina, quien ofreció gestión de recursos para generar oportunidades de capacitación y proyectos productivos.

Durante un recorrido por la Villa de Isla Aguada, la abanderada de los partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), dijo que con la fuerza de las guerreras de Champotón, Escárcega, Carmen, Candelaria y Palizada, el próximo primero de julio se va a escribir una nueva página en la historia del II Distrito Electoral Federal, gestionando recursos federales para potenciar al sector agropecuario, el turismo, la pesca y el comercio.

[b]Mujer de compromiso[/b]

Al recibir el respaldo de las jefas de familia, madres solteras, deportistas, artesanas, esposas de pescadores, líderes naturales, adultas mayores, jóvenes y prestadores de servicios turísticos de esta localidad, la candidata de la Coalición “Todos por México” reiteró su compromiso con quienes todos los días le apuestan por un mejor Carmen y Campeche.

Cervera Cetina inició muy temprano su agenda de actividades con un encuentro de mujeres representativas de Isla Aguada, quienes la definieron como una política y servidora pública comprometida y de palabra, que siempre ha estado pendiente de las demandas y necesidades de la comunidad aguadeña

“Estamos con usted maestra”, fueron las palabras con las que las guerreras sellaron el compromiso con la abanderada. Estuvieron presentes la representante de las artesanas, Ana Luisa González; de las comerciantes, Arilosay Méndez Gallegos; esposas de los pescadores, Olga Lozano; de las deportistas y adultas mayores, Marcela Zetina y Estela Barrera.

Las comunidades alvaradeña y chiapaneca; las de mayor presencia en la localidad, encabezadas por Marina Pérez y Patricia Ramos, respectivamente, así como la comisaria ejidal, Guadalupe Vargas y las líderes naturales de Nueva Esperanza, Manglar, Puerto Real, Bahamita, Lagartera, Caracol, Revolución, Centro, Mexal, Caleta I y II, también respaldaron su proyecto político.

[b]Despetrolizar Carmen[/b]

Con prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, restauranteros, permisionarios, propietarios de comercios, dueños de bodega y pescadores de la colonia Mexcal, Cervera Cetina subrayó su compromiso de gestionar recursos federales para “despetrolizar” la economía local, apostándole más al turismo, la pesca y los recursos naturales de la región. Asimismo, intervenir ante la inseguridad que afecta a pescadores.

La gira proselitista incluyó una recorrido por la colonias Nueva Esperanza, Caleta I y II, y asistió como invitada especial al torneo de fútbol “Dulce María Cervera Cetina”, que los deportistas organizaron en su honor en el campo de la colonia Agrarista. Los equipos varonil y femenil le ofrecieron votar por ella por ser una mujer de palabra, trabajadora y cumplidora.


Lo más reciente

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

<