Hubert Carrera Palí
Foto: Captura de pantalla de video
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 4 de abril, 2018

El director general del noticiero digital "La Barra", Carlos Martínez Caamal, descartó abiertamente cualquier atentado a la libertad de expresión por parte del gobierno del Estado luego de que este martes, después del medio día, una persona prendiera fuego al vehículo propiedad de Andrei Balam Vázquez, jefe de producción.

En entrevista telefónica con [i]La Jornada Maya[/i], el comunicador consideró que los hechos se suscitaron por problemas personales entre su jefe de producción y otra persona, la cual ya estaría identificada con el sistema de cámaras de vigilancia.

Según narró el director general del noticiero vespertino de las 15:00 horas, se encontraban en el interior del edificio, ultimando la edición del día, cuando momentos antes de salir al aire, fueron alertados de que un carro se incendiaba a las puertas del local, situación que provocó se interrumpiera el inicio de la emisión de ese martes.

Según testigos, dijo, el responsable fue una persona de sexo masculino que pudo ser grabada al momento de que le regaba gasolina y prendía el vehículo para salir inmediatamente huyendo del lugar del hecho.

Carlos Martínez Caamal dejó en claro que no se trató de algún ataque a la libertad de expresión, mucho menos perpetrado por parte del gobierno del Estado, y en particular del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tal y como aseguraron algunos medios nacionales y regionales.

El director general del noticiero "La Barra" se entrevistó ayer con el Fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, para aclarar toda la situación con el apoyo de cámaras de videovigilancia que se encontraban montadas cerca de donde sucedieron los hechos.

Al parecer, el motivo del atentado fue por razones personales al comunicador.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

<