Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de abril, 2018

Vecinos de la colonia Salitral dijeron ansiosos de esperar que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, regrese a este sector de la ciudad en busca del voto para reelegirse, para exigirle que cumpla con los compromisos que hizo desde la campaña anterior, afirmó Pedro Sánchez Quej.

Destacó que dentro de los principales servicios públicos que no se tienen, se encuentra el alumbrado público en diferentes sectores de la población, la falta de suministro de agua potable, la deficiente recolección de basura y la falta de vigilancia policiaca.

[b]Sin respuesta a reportes[/b]

El dirigente de los habitantes de la colonia Salitral dijo que uno de los sectores en donde se encuentra a oscuras y que se ha convertido en una zona insegura, es el cruzamiento de la Privada 10 de mayo con 42 A, cerca del arroyo de la Manigua, donde existe un predio abandonado, que ha servido de guarida para diversos indigentes.

Señaló que esta deficiencia en los servicios públicos se presenta desde hace varios meses, se realizó el reporte a las autoridades de la Dirección de Servicios Públicos, sin que hasta el momento se haya visto atención por parte de ellos.

[b]Esperan su regreso[/b]

Sánchez Quej recordó que una de las promesas de campaña del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, quien busca ahora la reelección, fue la de mejorar los servicios públicos, por lo que no solo ha incumplido, sino que además se han convertido en más deficientes aún.

“Es por ello que los habitantes de la colonia Salitral, esperamos que regrese a pedir el voto, pero que antes, cumpla con mejorar las condiciones en que vivimos”, subrayó.

Significó que la recolección de basura, es otro de los servicios públicos es deficiente y que ha provocado la contaminación de zona de manglar, en donde personas ajenas a la colonia y pese a la vigilancia de los vecinos, acuden a dejar sus desechos.

“Agua potable tiene varias semanas que no contamos con el suministro, sin que hasta el momento, se nos haya dado respuesta de los motivos que han originado esta deficiencia”, explicó.

[b]Hay hartazgo[/b]

El dirigente vecinal recordó que existe hartazgo por parte de los vecinos, por las deficiencias en los servicios públicos, por la inseguridad que se vive en la ciudad y por las promesas incumplidas de las autoridades municipales.


Lo más reciente

Conoce cuales servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Zonas como el Centro Histórico contarán con recolección de basura en horario especial

La Jornada Maya

Conoce cuales servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social

La iniciativa de la candidata busca que los ciudadanos ayuden a crear políticas públicas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social

Arriban a Chetumal 200 elementos de la Sedena y GN para reforzar seguridad

La presencia de los uniformados responde a los últimos hechos de violencia en el municipio

La Jornada Maya

Arriban a Chetumal 200 elementos de la Sedena y GN para reforzar seguridad

Comerciantes de Carmen esperan repunte de ventas por Día del niño

Canaco señala que los rubros más requeridos son juguetes, deportes, zapatos y ropa

Gabriel Graniel Herrera

Comerciantes de Carmen esperan repunte de ventas por Día del niño

<