Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @joaquinalvarezarana
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 2 de abril, 2018
La Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), firmó convenio con cinco asociaciones civiles para difundir la importancia de proteger los derechos humanos y la erradicación de la discriminación.
Ante representantes de las agrupaciones Grupo Microregional, Instituto para el Desarrollo Sustentable de Mesoamérica, Promotores Mayas Unidos de Calkiní, Universidad del Tercer Milenio y Diálogo y Movimiento, Joaquín Álvarez Arana, delegado de la CDI, indicó que accedieron a una bolsa de 980 mil pesos para el desarrollo de las actividades.
A la Universidad del Tercer Milenio le fueron otorgados 190 mil pesos para la puesta en marcha de su proyecto “Unidos conocemos nuestros derechos”, que implementará en Champotón.
Al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Mesoamérica, 230 mil pesos para el “Taller de capacitación sobre el Protocolo de Nagoya”, que llevará a cabo en Calakmul a beneficio de unas mil personas en cada sesión.
Por su parte, “Diálogo y Movimiento” recibirá 220 mil pesos para la defensoría y representación legal en asuntos que involucren violación de los derechos humanos de la población indígena en cárceles del estado.
El Grupo Microregional Maya recibirá 250 mil pesos para talleres que destaquen la importancia de rescatar la biodiversidad y los recursos naturales; mientras que Promotores Mayas Unidos de Calkiní, se beneficiará con 90 mil pesos para la representación de indígenas del Camino Real que hayan sufrido de violación a sus derechos.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada