Hubert Carrera Palí
Foto: Especial
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 29 de marzo, 2018
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, se reunió con productores de caña de azúcar y biofertilizantes de la Unidad de Producción (UP) Kankab S. A. P. I. de C. V., en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, donde se comprometió a respaldar proyectos amigables con el medio ambiente.
En esa UP, ubicada en Lubná, de Alfredo V. Bonfil, que produce biofertilizantes como plaguicidas, fungicidas y acaricidas biológicos que controlan las plagas en el campo, destacó que el proyecto busca certificar la producción de caña de azúcar y sus productos de origen orgánico. “Además de mantener en cero el uso de agroquímicos, insecticidas u otros insumos que puedan dañar la producción”, puntualizó el funcionario federal.
Armentía López señaló que los biofertilizantes tendrán impacto en las 5 mil hectáreas alrededor de la UP y darán paso a una agroindustria que permita ofertar diferentes productos de la caña de azúcar, libres de compuestos químicos.
Lubná es pionera en el uso de la lombricomposta a una escala industrial. Sus 250 hectáreas cuentan con fertilización a base de los productos que elabora.
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz