Hubert Carrera Palí
Foto: Especial
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 29 de marzo, 2018
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, se reunió con productores de caña de azúcar y biofertilizantes de la Unidad de Producción (UP) Kankab S. A. P. I. de C. V., en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, donde se comprometió a respaldar proyectos amigables con el medio ambiente.
En esa UP, ubicada en Lubná, de Alfredo V. Bonfil, que produce biofertilizantes como plaguicidas, fungicidas y acaricidas biológicos que controlan las plagas en el campo, destacó que el proyecto busca certificar la producción de caña de azúcar y sus productos de origen orgánico. “Además de mantener en cero el uso de agroquímicos, insecticidas u otros insumos que puedan dañar la producción”, puntualizó el funcionario federal.
Armentía López señaló que los biofertilizantes tendrán impacto en las 5 mil hectáreas alrededor de la UP y darán paso a una agroindustria que permita ofertar diferentes productos de la caña de azúcar, libres de compuestos químicos.
Lubná es pionera en el uso de la lombricomposta a una escala industrial. Sus 250 hectáreas cuentan con fertilización a base de los productos que elabora.
Tenacidad y poder, claves para Los Ángeles, que llega a nueve títulos
Ap
Operaciones de búsqueda y rescate en curso; se desconoce su situación actual
Sputnik
Exigen al gobierno del Estado de México frenar actos de extorsión y violencia
La Jornada
Se reportan 22 millones 639 mil 50 trabajadores afiliados al Seguro Social, la segunda cifra más alta en 10 años
La Jornada