Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de marzo, 2018
“Ni la guerra sucia emprendida contra el PAN nos desarticulará”, sentenció Paulo Enrique Hau Dzul, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo estatal del PAN, quien descartó cualquier desbandada de militantes.
En conferencia, el dirigente aseguró que el PAN está más fuerte que nunca, pero reconoció que actualmente está solicitando la afiliación de militantes, para lo cual está a disposición su portal. “El PAN está abierto a nuevos guerreros azules”, dijo.
Aseguró que quienes se han ido de las filas del blanquiazul son gente sin principios ni compromisos serios con la militancia, pues sólo están buscando beneficios personales.
Justificó que la ausencia del PAN en la firma del Pacto de Civilidad, que tuvo lugar el martes, entre el gobernador del estado y algunos partidos políticos, se debió “a que los dirigentes estaban muy ocupados en el proceso de registros y evaluaciones de sus aspirantes a cargos de elección popular”.
Mencionó que Acción Nacional está analizando si firma el Pacto aduciendo que la contienda se llevará a cabo entre gente civilizada y decente. “Analizaremos si nos sumamos al Pacto”, atajó.
Cuestionado sobre la postulación de Francisco Portela Chaparro, ex consejero nacional del PAN, como precandidato del Partido Liberal Campechano (PLC) a la alcaldía de Campeche, Hau Dzul indicó que era de esperarse, ya que el partido no cedió a sus intereses personales.
El dirigente panista señaló en específico a Francisco Portella como uno de los traidores que sólo estaban buscando su beneficio personal y aunque el CDE del PAN todavía no tiene su renuncia, será expulsado apenas sea postulado oficialmente candidato por otro partido.
Señaló que, frente a la traición, el PAN refuerza sus líneas pero también abre su portal para afiliar a simpatizantes “ya que en Acción Nacional hay oportunidades para quienes se lo merecen y no sólo para gente que sólo está viendo sus intereses personales”.
Reiteró que no hay ninguna desbandada de panistas y como consecuencia, subrayó, “nadie nos desarticulará, aun cuando se ha declarado la guerra sucia contra el partido”.
Por el contrario, presumió que fruto del trabajo partidista; actualmente 40 por ciento de los campechanos son gobernador por el PAN, lo que demuestra su confianza y fortaleza.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada