Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de marzo, 2018
Actividades como el concurso de dibujo infantil ¡Las abejas y su entorno!, organizado por la Coordinación Estatal del Programa para el Control de la Abeja Africana, ayudan a fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento de la actividad apícola, afirmó Pedro Armentía López, director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera". Armentía López señaló que la Sagarpa inculca así el cariño y conocimiento sobre las abejas y su papel fundamental en la producción de alimentos.
Destacó que respondieron a la convocatoria mil 600 participantes, con dibujos alusivos a la producción de miel, polinización, africanización o la vida de las abejas; todos elaborados con lápices de colores sobre papel.
Armentía López entregó los premios. En la categoría A, Diany Hola Flores, del Colegio Guadalupe Victoria, obtuvo el primer lugar; le siguió Melina Encalada Chi, de la Escuela Miguel Hidalgo, y tercero lugar fue para Estrella Avilés Tuz, de la Escuela Presidente Ruiz Cortines.
En la categoría B, el primer lugar fue para Diana Chablé Barrera, de la Escuela Miguel Hidalgo; el segundo para Carolina Martínez Rivero, del Colegio Claudio Cortés Castro, seguida de Christian Talavera Barbosa, de la Escuela Margarita de Gortari de Salinas.
La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT
La Jornada
Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal
La Jornada
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent