Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 27 de marzo, 2018

Mientras se mantienen retenidas las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), los disidentes de este organismo que desconocen como presidente a Silvestre Fuentes Flores, emitieron una convocatoria para efectuar la Asamblea General de Socios, con el propósito de elegir a una nueva directiva para el período 2018.

Pese a que el pasado viernes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Silvestre Fuentes Flores, al rendir protesta ante autoridades estatales y empresariales, hiciera un llamado a la unidad y trabajar por el fortalecimiento del sector comercial de Carmen, los inconformes mantienen su postura de desconocerlo como su dirigente.

[b]Diez días para la Asamblea[/b]

Sergio Alberto Martínez Herrera, uno de los socios de la Canaco que mantienen tomadas las oficinas de la mismo, explicó que de manera reciente se llevó a cabo la sesión de consejeros en la que los socios emitieron un documento en el que exigen que se convoque a la Asamblea General de Socios, con el objetivo de realizar la elección de la directiva para el período 2018.

“Como marcan los estatutos, se emitió la convocatoria y se publicó conforme no los marca nuestros documentos, dando un plazo para el desarrollo de la misma de 10 días hábiles, por lo que será aproximadamente el 10 de abril, cuando se lleve a cabo”, expuso.

Señaló que en este proceso, pueden participar todos los socios de la Canaco que se encuentren debidamente registrados y con sus derechos a salvo, sin poner candados que impidan la participación libre de los socios.

[b]Invitación a Fuentes Flores[/b]

Significó que la toma de las oficinas de la Canaco no es un movimiento en contra de Silvestre Fuentes Flores, sino de los actos que de manera irregular se cometieron, violentando los estatutos vigentes.

Invitó a Fuentes Flores para que de contar con una planilla integrada, participe en este proceso de renovación de la dirigencia de este organismo, pero con estricto apego a la legalidad.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

<