Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 27 de marzo, 2018

En el Partido Acción Nacional (PAN) no se hicieron encuestas, ni se cuidaron las formas, ni se privilegió el diálogo, por lo que el proceso de selección interna del candidato a la alcaldía se encuentra muy manoseado, afirmó el diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo, uno de los militantes activos de este partido que aspiraba a la candidatura por la alcaldía de Carmen.

Lamentó no haber sido invitado a la reunión en conocido restaurante de la isla, en la que estuvieron presentes la presidenta con licencia del Comité Estatal del PAN, Yolanda Valladares, con la participación de los aspirantes a la alcaldía, Jorge Rosiñol Abreu, Ileana Herrera Pérez, Pablo Gutiérrez Lazarus y Jorge Nordhausen Carrizalez, en la ha trascendido que se acordó que el actual alcalde de Carmen, sea quien los abandere en busca de su reelección.

[b]Levante las dos manos[/b]

“En mi caso, levanté las dos manos, hice del conocimiento de la presidenta del Comité Estatal y del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de mi deseo de participar en este proceso como candidato a la alcaldía, por lo que desconozco los criterios que utilizaron para esta selección.

Expuso que no hubo reglas claras para la selección de candidatos, tampoco se llevaron a cabo las encuestas, que permitiera conocer el sentir de la población, pero además, cuidando las formas en que debió efectuarse este proceso interno.

Expuso que la situación que prevalece en estos momentos de incertidumbre en el interior del PAN Municipal, al desconocerse con certeza quién será el abanderado a la alcaldía, es derivado de no cubrirse las formas y que, hasta el momento, no se han logrado poner de acuerdo.

[b]Seguiré en el PAN[/b]

Cuestionado sobre su futuro político, Cruz Quevedo dijo que pese a que no fue tomado en cuenta para esta selección de candidatos, ni tampoco a otros cargos de elección popular, continuará en la filas del PAN.

Confió en que las acciones que han generado conflictos al momento de la selección de candidatos al interior del PAN, no repercutan en los resultados electorales del 20018.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

<