Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 27 de marzo, 2018

Ya suman siete los representantes populares que solicitan permiso para ir en busca de algún cargo de elección popular.

El diputado panista por Candelaria, Jaime Muñoz Morfín, buscará su reelección, en tanto que a su homólogo de Calkini, Carlos Ramiro Sosa Pacheco, se le menciona como fuerte aspirante a la alcaldía de ese municipio.

También solicitó permiso la panista María Asunción Caballero May, quien ocupa la posición 13 en la lista de diputados federales por la Tercera Circunscripción.

Por su parte, las diputadas independientes Adriana Aviléz Aviléz y Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, buscarán las alcaldías de Calkiní y Carmen, respectivamente, por el recién constituido partido Liberal Campechano (PLC).

En el caso de los legisladores Fredy Martínez Quijano, del PRI, y Carlos Enrique Martínez Aké, de Morena, ambos solicitaron licencia por tres meses, el primero como suplente del candidato del PRI al Senado de la república, Cristian Castro Bello, y el segundo como candidato a diputado federal.


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

<