Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @AlejandroMC
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 26 de marzo, 2018

Llegó la hora y el momento del estado, debemos demostrar con voluntad, con carácter, que somos capaces de alcanzar la metas más grandes, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, al hacer entrega de 83 motores fuera de borda para embarcaciones ribereñas, en los que se invirtieron 15.1 millones de pesos.

La entrega de este recurso beneficiará a pescadores ribereños de 32 federaciones y uniones del municipio de Carmen, en las que se encuentran organizados 300 hombres de mar.

Del costo total de los motores, 10.6 millones de pesos forman parte de un donativo de 30 millones de pesos que fueron gestionados por el gobernador ante Petróleos Mexicanos (Pemex), y los 4.5 millones de pesos restantes corresponden a la aportación de los pescadores.

[b]Llamado a la la unidad[/b]

En su mensaje, el mandatario campechano reconoció la labor y aportación del sector pesquero ribereño, para alcanzar el desarrollo de Carmen y de Campeche.
“Siempre he estado convencido que sólo trabajando en equipo y juntos podemos lograr que las cosas buenas sucedan”, afirmó Moreno Cárdenas, tras subrayar que en Carmen existen familias en las que varias generaciones han participado en la actividad pesquera.

Expuso que la gente está cansada de la corrupción y la impunidad, pero lo está aún más de los políticos que prometen y no cumplen, pues lo recursos no sobran, siempre harán falta, pero “hay que invertirlos bien, en beneficio de la población”.

[b]Relación con Pemex[/b]

Señaló que se ha iniciado una serie de gestiones ante Pemex, empresa que ha estado presente en la entidad por muchos años y con la que es necesario construir una alianza.

El ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al director general de Pemex, Carlos Treviño, ya que Campeche fue el único estado que recibió estos apoyos en beneficio de los pescadores.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<