Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 26 de marzo, 2018

Tras el rescate de una perra que se encontraba abandonada en la azotea de una casa, animalistas de Ciudad del Carmen se manifestaron contra el maltrato animal en la isla, exhortando a la población a denunciar actos de este tipo.

Ángeles González, animalista independiente, señaló que cada vez es más urgente tomar conciencia de la importancia de no permitir el maltrato animal, ya que son seres vivos que requieren de protección y cariño.

[b]Caso África[/b]

Detalló que en fecha reciente, otro animalista independiente denunció ante la División Ambiental de la Gendarmería Federal el caso de una canina, de nombre África, cuyos dueños la mantenían en una azotea, sin la protección adecuada ni los cuidados necesarios.

“Cuando llegamos al lugar, los elementos de la Gendarmería Federal ya habían realizado el rescate de la perrita, que presentaba un cuadro severo de desnutrición y problemas en la piel, por lo que de inmediato y con el apoyo de médicos veterinarios, se le brindó la atención adecuada”, expuso.

Detalló que de acuerdo con los propietarios de la canina, ésta llevaba una semana en la azotea en esas condiciones. Sin embargo, según el reporte de los veterinarios, el tiempo aproximado que estuvo expuesta sin los cuidados adecuados fue de más de dos meses.

“Pese a los esfuerzos que se hicieron por salvarle la vida y los esfuerzos que África hizo, lamentablemente por la condición en la que se encontraba en el momento de su rescate, no fue posible salvarle la vida”, afirmó.

[b]Exhorto a la protección[/b]

La animalista llamó a la población a colaborar en la protección de los animales y no sólo rechazar el maltrato animal, sino denunciarlo, ya que “el quedarnos callados nos convierte en cómplices de quienes llevan a cabo estas acciones”.

Dijo que en mucho casos, el maltrato animal no se ve como tal, sobre todo cuando se mantiene a los animales en azoteas. Sin embargo, al no contar con la debida protección, al igual que los humanos, los animalitos sufren de deshidratación.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<