Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @YOVAVEMX
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 26 de marzo, 2018

Continúa la desbandada de reconocidos militantes y simpatizantes panistas, al tiempo que exigen se investigue a su dirigente estatal Yolanda Valladares Valle por su inexplicable enriquecimiento que presuntamente rebasa los 400 millones de pesos; además, anticiparon que darán la espalda al candidato a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, por soberbio y aprovechado.

Ni una semana ha pasado de la renuncia de más de 70 militantes de este municipio, encabezados por Francisco Eustaquio Portella Chaparro, cuando este inicio de semana un grupo de ocho simpatizantes con sobrada trayectoria de más de 18 años dijo adiós a su partido, presenatando cada uno su carta de renuncia.

Sin embargo, a decir de Alama Leticia Aguilar García, nadie les quiere recibir su renuncia, pese a que han acudido una y otra vez al Comité Directivo Municipal (CDM). “Se nos esconden para no recibir nuestra denuncia”, acusó la ex representante de la Mujer en el Comité Municipal de PAN.

El Partido está secuestrado por Yolanda Valladares y por Eliseo Fernández Montufar, quien es un aprovechado y un gandalla al desplazar a verdaderos panistas con trayectoria y merecedores de algún cargo de elección popular.

En este sentido, establecieron que darán la espalda a Fernández Montufar para apoyar abiertamente a Alejandro Brown Gantús, alias Capitán Planeta, aunque no se afiliarán al partido de la revolución Democrática (PRD).

El hoy regidor independiente, quien quería ser el candidato del PAN a la alcaldía de Campeche, fue desplazado por Eliseo Fernández Montufar, por lo cual renunció a este partido para aceptar la invitación que le hizo el PRD para contender por la alcaldía de Campeche.

Leticia Aguilar García sentenció que esto es sólo el principio de una desbandada de militantes, ante las imposiciones que ha hecho Valladares Valle y Eliseo Montufar, dejando a un lado el reconocimiento del trabajo realizado por ex consejeros y consejeras nacionales y estatales, dirigentes de agrupaciones adyacentes al PAN, ex diputados, gestores, etc.

“Es un verdadero insulto para quienes a lo largo de muchos años hemos dado todo por el PAN, para que a cambio nos paguen de este modo para cumplir con compromisos establecidos con amigos y parientes de la dirigente estatal y de Eliseo Montufar, quien es un hombre soberbio y sin ningún tipo de trabajo y trayectoria al interior del partido”.


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

<