La Jornada Maya
Foto: Cortesía Cruz Roja Campeche

San Francisco de Campehce
Domingo 25 de marzo, 2018

Del 24 de marzo al 9 de abril, más de 20 ambulancias de Cruz Roja Mexicana delegación Campeche ofrecerán atención a la ciudadanía durante el “Operativo Semana Santa 2018”, el cual se realiza en coordinación con otras instancias del orden federal, estatal y municipales.

En total en la entidad se cuenta con 23 ambulancias de urgencias médicas, cinco unidades de rescate urbano y dos camiones utilitarios para desastres; tan sólo en la Delegación Local Campeche se dispondrá de seis ambulancias, una unidad de rescate urbano y una unidad de desastre.

Con el apoyo de personal de base y voluntario que está integrado por 18 técnicos en urgencias médicas, nueve operadores de unidades de emergencia y rescate, 20 alumnos aspirantes a técnicos en urgencias médicas y cinco radio centralistas, cubrirán los turnos de entre semana, fines de semana y días con eventos masivos.

En el municipio de Carmen, la delegación local a partir del miércoles 28 de marzo instalará un módulo de atención en la zona de Playa Norte, mismo que funcionará de 10:00 a 22:00 horas. Además de la instalación de puestos de socorros en el poblado de San Antonio Cárdenas y en la Villa de Isla Aguada.

Para el operativo que encabezará la delegación local de Carmen, se dispondrá del apoyo de 30 elementos entre técnicos en urgencias médicas, operadores y centralistas; en siete ambulancias de urgencias médicas, una unidad de rescate y tres bicicletas.

Tanto en la capital campechana, como en Carmen y los otros municipios donde Cruz Roja tiene presencia se apoyará durante la realización de actividades religiosas al tratarse de eventos que congregan a un número importante de personas, a fin de salvaguardar la integridad de las mismas.

Cruz Roja Delegación Campeche hace un atento llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad en playas, balnearios y al transitar en carretera; además del consumo responsable de alcohol y las medidas preventivas al hacer uso de vehículos, como portar el cinturón de seguridad y utilizar cascos para los motociclistas.

Asimismo, se exhorta a la población en general a hacer uso responsable del número único de emergencias 9-1-1 a fin de evitar llamadas falsas o de broma, con el propósito de brindar atención por parte de los cuerpos de rescate a quienes tienen una verdadera emergencia, garantizando así la calidad de vida de los ciudadanos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<