Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 25 de marzo, 2018

Entre un 20 y 25 por ciento incrementa la atención a los turistas que usan las carreteras federales del estado durante el actual período vacacional, dio a conocer Jacinto Fernando Serrano Jefe estatal de los Angeles Verdes.

Dijo que aunque el estado de las carreteras federales en la entidad se encuentra en buen estado, existen tramos y rectas que presentan fisuras, por lo que pidió prudencia a quienes hacen uso de estas vías.

Mencionó que con el apoyo de seis unidades y ocho elementos de esta institución brindan servicio de apoyo mecánico, orientación turística y apoyo general a los usuarios de las carreteras federales del estado.

Jacinto Serrano dijo que durante el período vacacional de Semana Santa se activa toda una estructura que tiene como propósito proteger a los usuarios de las vías terrestres en su travesía por diferentes puntos del país, pero sugirió a quienes así lo hacen revisar antes sus unidades para evitar algún tipo de percance.

Señaló que los Angeles Verdes brindan mayormente apoyo mecánico y de orientación a turistas para que lleguen con bien a su destino y destacó que todo este servicio se brinda de manera gratuita.

Recomendó mucho a los propietarios de vehículos realizar las verificaciones de sus unidades antes de salir a carretera y conducir en buen estado, sobre todo cuando se trate de tramos largos.

Mencionó que la unidad operativa de los Angeles Verdes instaló su base de apoyo y auxilio en la autopista Campeche Champotón a la altura donde se ubica la caseta de cobro.

Dijo que estarán laborando durante todo el período vacacional las 24 horas del día y señaló que se espera un incremento de 20 a 25 por ciento de atención a turistas, en su gran mayoría nacionales.

Por último señaló que el Operativo Semana Santa 2018 está respaldado por una serie de instituciones que tiene que ver con la seguridad de los vacacionistas, como lo es la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía Estatal, entre otras coporaciones.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

<