Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 25 de marzo, 2018

Debido a la falta de buen equipo de comunicación satelital, dos tramos carreteros del estado pueden considerarse focos rojos para el autotransporte de carga, consideró el delegado estatal de esta Cámara, Eduardo Berrón Fuentes, al asegurar que este sector trabaja en medio de la incertidumbre por el incremento de insumos.

Detalló que en los tramos federales Escárcega- Emiliano Zapata y Escárcega Xpujil no existe comunicación satelital, por lo que por espacio de dos horas los camiones pueden quedar a merced de la delincuencia, sin embargo hasta el momento todo está bajo control.

Consideró importante que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la Policía Federal (PF) tomen cartas en el asunto ante cualquier eventualidad, pues ambos tramos resultan propicios para que se cometan atracos, por la carencia de buen equipo.

Y aunque las carreteras federales del estado pueden considerase seguras para el transporte de carga, el hecho de perder del radar por dos horas una unidad puede prestarse a pensar cualquier cosa.

Sin embargo desmintió asalto alguno reciente en esos tramos, “y si se piensa en ocasiones es por lo mismo, porque los tramos están sin buen sistema de comunicación satelital o porque el unidad sufrió algún desperfecto.

Señaló por otra parte que los socios de la CANACAR trabajan actualmente en medio de la incertidumbre debido a los constantes incrementos en refacciones y gasolinas, que casi nunca les permiten tener algún margen de ganancias.

No obstante continúan trabando de manera normal haciendo frente a todo tipo de incrementos y de contingencias que se les pudiera presentar en el camino, aunque insistió que las carreteras federales del estado pueden catalogarse de seguras.

Berrón Fuentes confió en que próximamente se superará el problema de comunicación que existen en eso dos tramos con la puesta en marcha de una mejor comunicación vía satelital.

Señaló que es bueno el estado en que se encuentran actualmente las carreteras federales de estado, lo que da mucha confianza más durante el traslado de productos y mercancías.


Lo más reciente

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''

La Jornada / Sputnik

Usará EU ''todos los recursos en su poder'' contra el narcotráfico: Casa Blanca tras despliegue de tres buques hacia Venezuela

<