Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 24 de marzo, 2018
Siete ex trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), se manifestaron a las puertas de este gremio, en demanda del pago de los laudos a su favor, por despido injustificado, desde el 2013.
Oliva Montes de Oca Rejón, en representación de los manifestantes, explicó que los siete ex trabajadores, cuentan con una antigüedad de entre 12 y 14, desempeñando las labores de secretarias, afanadoras y vigilantes.
Recordaron que cada uno de ellos fueron contratados en diferentes administraciones del Sindicato, sin embargo, durante el conflicto entre Florencio May y Carlos Castillo Baqueiro, se les despidió de manera injustificada y sin la liquidación que por derecho les corresponde.
“Nosotros exigimos que se nos pague lo que por derecho nos corresponde, no pedimos más, ya que tenemos familia y necesitamos ese recurso”, expresó la manifestante, quien recalcó que han estado abiertos al dialogo, pero Carlos Castillo Baqueiro, se ha negado.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada