Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 22 de marzo, 2018

Un grupo de aproximadamente 20 comerciantes de la isla mantienen tomadas las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), desconociendo a Silvestre Fuentes Flores como presidente de este organismo.

Ayer jueves, cerca de las 6:30 horas, comerciantes inconformes con la reelección de Fuentes Flores, arribaron a las oficinas de la Canaco, llevando a un cerrajero, quien se encargó de abrir las puertas y permitir el acceso de los manifestantes.

Ya en el interior los inconformes, encabezados por Eleuterio Castro Verdejo, desconocieron la asamblea que reeligió a Fuentes Flores, asegurando que se realizó en medio de violaciones a los estatutos de este organismo y otras irregularidades.

Minutos mas tarde, dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito arribaron a estas oficinas, ubicadas en la calle 24, en la colonia Centro, cuyos agentes dialogaron con los inconformes, quienes presentaron un acta de asamblea, en la que meses atrás, se intento desconocer a Fuentes Flores.

[b]Elección sin convocatoria[/b]

El representante de los inconformes manifestó que en la reelección de Fuetes Flores no se llevó a cabo convocatoria alguna a los socios, ya que muchos de ellos se encontraban inmersos en la venta con motivo del Día del Amor y la Amistad.

“Nosotros lo que hemos venido insistiendo es que si Fuentes Flores asegura que cuenta con el respaldo de los comerciantes, que realice un proceso electivo de manera transparente, para legitimar la elección que se hizo violando los estatutos”, cimentó.

Hasta el cierre de la edición, los manifestantes se mantenían en el interior de las oficinas de la Canaco, en donde esperan la convocatoria a una nueva asamblea electiva.

[b]Todo en apego a la legalidad[/b]

Por su parte, Fuentes Flores aseguró que los manifestantes sólo pretenden ser incluidos en la directiva de este organismo.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<