Gabriel Graniel Herrera
Foto: Vela Quinta
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 22 de marzo, 2018
La región de Sabancuy posee un amplio potencial turístico que debe ser impulsado como detonante del desarrollo y de la economía de la zona, afirmó la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Etelvina Correa Damían.
Explicó que además de las hermosas playas con que se cuenta, esta región tiene haciendas y vestigios arqueológicos, los cuales no han sido recuperados, dejando a un lado la oportunidad de desarrollar la industria sin chimeneas en esta zona.
“En la actualidad, el turismo europeo busca oportunidades de vinculación de sus vacaciones en zonas con potencial ecoturístico, experiencia que en la región de Sabancuy se puede impulsar, por sus vastas extensiones de selva, muchas de ellas aún vírgenes”, comentó.
[b]Bellezas naturales[/b]
La dirigente afirmó que en la zona se cuenta con proyectos que pueden ser de gran interés para los visitantes, como la protección de la tortuga marina, una de las acciones que atrae a un gran número de personas en temporadas de liberación de crías.
“Considero que es importante que los tres niveles de gobierno, impulsen programas para apoyar a los productores locales, en la generación de sitios de interés a los visitantes, además de la infraestructura necesaria para detonar esta industria”, explicó.
Comentó que los pescadores, ante la baja registrada en las capturas, pueden promover paseos por el estero y la bahía de este lugar; sin olvidar el turismo religioso, con las festividades de la Santa Cruz, en donde se lleva a cabo una peregrinación peculiar.
“Los productores se encuentran dispuestos a participar en acciones de ecoturismo, así como pequeños empresarios en promover desarrollos que traerían consigo la generación de fuentes de empleo, tan necesarios para la población de esta localidad”, concluyó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada