Hubert Carrera Palí
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 22 de marzo, 2018
Sigue a la orden del día la desbandada de distinguidos militantes panistas como consecuencia de las imposiciones unilaterales, incumplimientos y una serie de atropellos en contra de quienes son opositores a la designación del candidato presidencial, Ricardo Anaya.
Luego de 30 años de militancia y una trayectoria que lo llevó a lograr una posición a la consejería nacional, ayer dio a conocer su renuncia el ex diputado Francisco Eustaquio Portella Chaparro, quien entre otras actividades es hoy el presidente interino del Colegio de Abogados de Campeche.
En entrevista con La Jornada Maya, confesó que se va porque lo engañaron, luego de que le ofrecieron a su hijo, Juan Francisco Portella, una candidatura como diputado local por el séptimo distrito electoral, sin embargo, por órdenes de quien hoy contiende para la alcaldía de Campeche por las siglas del PAN, el legislador Eliseo Fernández Montufar, le fue arrebatada esta posibilidad cuando ya tenían preparada y lista toda las propaganda política para lograr el triunfo.
Además, dijo que decide renunciar porque Fernández Montufar no quiere favores ni apoyos durante su campaña de militantes de su partido, pues esto implicaría otorgar posiciones cuando gane la elección, según considera el actual legislador por el II Distrito Electoral.
Sentenció Portella Chaparro que, ante tal actitud que asume el candidato albiazul que ofende a los panistas, por lo menos ocho mil votos que se garantizaban a Fernández Montufar en el séptimo distrito se perderán.
Aunado a lo anterior, simpatizantes y miembros activos se pondrán de brazos caídas para dar un golpe a favor del candidato impuesto por el CDE del PAN a la alcaldía de Campeche durante su campaña electoral.
Francisco Portella Chaparro descartó afiliarse, por ahora, a otro partido político o apoyar algún otro candidato, y lamentó las decisiones unilaterales que se toman al interior del CDE del PAN, que dejan sin oportunidad a quienes simpatizaron con Rafael Moreno Valle para que fuera su candidato a la presidencia de la república en lugar de Ricardo Anaya.
Entre otros cargos, Francisco Portella Chaparro se ha desempeñado como Consejero Nacional y Estatal, fue el primer presidente electo en el estado, fue coordinador de la campaña del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y diputado local.
Acusó de gandallas a quienes hoy le dan la espalda y se ponen al servicio incondicional del candidato, Ricardo Anaya, aunque no gane la elección presidencial.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada