Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 21 de marzo, 2018
“No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Apoyo Ciudadano (Sspyac) Jorge Argáez Uribe durante el mensaje oficial conmemorativo al 212 aniversario del natalicio del Benemérito de la Américas, Benito Juárez García, el cual estuvo presidido por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante el homenaje, el orador del evento destacó que Juárez tuvo la visión que el destino de México era el de una república libre, soberana y democrática, por lo que urge que hoy sigamos construyéndola con la misma decisión, subrayó.
“Los mexicanos hemos dejado muchos anhelos en luchas infructuosas. Es momento de que entendamos que el enfrentamiento no es opción para nadie y que la paz social sólo se construye con la buena voluntad de todos”, complementó.
Consideró que hoy es la oportunidad para lograr acuerdos, crear consensos y armonizar los intereses comunes, de tal manera que haya unidad y no separación. El diálogo es el único camino para alcanzar objetivos comunes. Hay que conciliar, no pelear, apuntó.
El funcionario estatal mencionó que en Benito Juárez se funden las características de un personaje vigoroso pero sensible, tenaz, y perseverante y, sobre todo, de rectitud a toda prueba.
Dijo que con gran visión Juárez sentó principios aún vigentes en el México actual, como son las disposiciones que determinaron la separación Iglesia-Estado, así como el principio de no intervención.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada