Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 21 de marzo, 2018

En abril próximo el gobierno de la república decretará las Zonas Económicas Especiales (ZEE), lo que dará fortaleza en el despegue económico del Estado de Campeche, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Subrayó en este sentido que vendrán tiempos mejores para Campeche, gracias al apoyo de los empresarios locales y todos sus sectores ya que fueron el pilar más importante para el logro de esta acariciada gestión ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Dejó en claro que la cercanía con la ZEE de Yucatán en nada afectará el desarrollo de las dos ZEE que se crearán en Campeche, ya que la del estado vecino su vocación será meramente el desarrollo de la tecnología.

Moreno Cárdenas destacó que Campeche es la única entidad del país que contará con dos Zonas Económicas Especiales (ZEE) con fortalezas en el sector energético y de las exportaciones a través de las proveedurías.

Mencionó que ya se trabaja en la infraestructura, para lo cual se están ampliando los puertos de Seybaplaya y de la isla del Carmen, además de que a partir de este año comenzará la operación de cruceros que permanecerán varios días en la entidad y no sólo servirán para tomarse la foto, apuntó.

Dio a conocer que dos empresas navieras más están a punto de concretar contratos para traer más turismo; y de manera estratégica se ha considerado que la llegada de los cruceros durante siete y seis meses al año, lo que generará una economía continúa.

Mencionó que para mejorar la calidad de vida de los campechanos, así como el desarrollo de la entidad se realizan acciones de capacitación y destacó que el Estado de Campeche implementará en breve el programa Dual Educativo para que los futuros profesionistas de estas empresas cursen sus estudios tanto en aulas como en centros de trabajo. “No sólo estarán concentrados en sus aulas sino que también serán evaluados en las empresas en que presten sus servicios para conjuntar teoría con práctica".

Aunado a lo anterior, dijo el gobernador, se trabaja en el Modelo Educativo Bilingüe para que los estudiantes hablen inglés o los idiomas que requieran en lo que será esta reconversión industrial.

El gobernador adelantó que abril será un gran mes para el Estado de Campeche, pues independientemente de esta declaratoria también están en puerta la inauguración de otras obras importantes, bajar más recursos y a manera de broma significó el Día del Niño y de su próximo cumpleaños.

El gobernador del Estado dijo que el futuro de Campeche es cierto porque se respira un clima de paz y tranquilidad, que son fundamentales para generar inversiones de todo tipo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<