Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 20 de marzo, 2018
Ante las celebraciones que se presentan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplica el Operativo Cuaresma, en el que hasta el momento no se han presentado irregularidades, pero se exhorta a la población a que, en caso de registrarse anomalías, acudan a esta dependencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia en Carmen, Alan Hernández González, quien explicó que desde hace algunas semanas han venido realizando inspecciones en los mercados públicos, específicamente en las áreas de pescados y mariscos.
“A través de nuestros inspectores hemos visitado las áreas de venta de pescados y mariscos, en donde se ha exhortado a los comerciantes para que se aplique la legislación vigente y con ello no verse afectados con sanciones al no contar con los listines de precios, entre otras”.
[b]Continuarán operativos[/b]
Hernández González dijo que los operativos de inspección y vigilancia no sólo continuarán, sino que se reforzarán durante la semana mayor y los días próximos.
Subrayó que uno de los sectores en que se incrementara será a restaurantes que se dediquen al giro de pescados y mariscos, para que cuenten con las listas de precios y no se sorprenda a los consumidores.
“Pese a que hasta el momento no se han detectado anomalías en los establecimientos que expenden pescados y mariscos en los mercados Morelos, Alonso Felipe de Andrade y de Mariscos, la población que se sienta afectada puede acudir a la Profeco a interponer su queja”, señaló.
Comentó que de manera conjunta con la vigilancia por la venta de pescados y mariscos, se ha hecho el exhorto y la verificación en básculas, para brindar el peso correcto a los consumidores.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada