Hubert Carrera Palí
Foto:
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 20 de marzo, 2018

A más tardar en los próximos 15 días hábiles se reanudará en su totalidad los trabajos de la avenida costera, luego de dos meses de permanecer semiparalizada debido a la falta de estudios técnicos de carácter ambiental, aseguró el director del centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldivar.

Dijo que la obra lleva ya un avance general de 50 por ciento, y aunque los trabajos que se realizan son de patio, se espera el plazo de 25 hábiles que tiene la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para aprobar el nuevo dictamen técnico del trazo de la carretera.

“Estamos pendientes de ello. Son 25 días hábiles que tiene la Semarnat para autorizarnos el nuevo fallo técnico del trazo carretero, por lo que en este sentido ya pasaron 15 días hábiles y se espera que a más tardar en dos semanas se reanuden al 100 por ciento los trabajos de la obra”.

Recordó que en esta obra se invierten 120 millones de pesos en un tramo de 1.6 kilómetros que le dará una nueva imagen a la entrada de esta capital por la zona norte, y garantizó que se concluirá durante el presente año.

También durante este lapso se realizará la ampliación de la carretera hacia la zona arqueológica de Edzná, donde se invertirán 200 millones de pesos, luego de que se den a conocer las bases de la licitación.

El director del centro SCT Campeche señaló que esta será una gran obra que beneficiará al sector turístico debido a que permitirá mejor movilidad para quienes vayan a este sitio.

Asimismo, refirió que los trabajos que la dependencia está realizando en los más de mil 300 kilómetros que conforman la red federal de carreteras, y con una inversión sin precedente de 800 millones de pesos se atiende la red de carreteras rurales con la finalidad de contar con más y mejores caminos saca cosecha.

En términos generales, el director de la dependencia aseguró que actualmente el 70 por ciento de las carreteras federales está en óptimas condiciones y señaló que existe un programa permanente de atención.

Sin embargo, dijo que los principales tramos carreteros donde tienen lugar el mayor número de accidentes se ubican en los entronques de las unidades habitacionales Siglo XXI y XXII.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

<