Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 19 de marzo, 2018

Con el objetivo de reforzar la promoción de Campeche en uno de los mercados turísticos más fuertes del continente europeo, Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), encabezó la delegación que participó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania, (ITB 2018), en su edición número 52. Este evento es uno de los más importantes del mundo en el sector turismo, negocios y viajes.

La ITB 2018 Berlín, que se celebró durante la primera quincena de marzo, es la plataforma ideal para que visitantes conozcan otras partes del mundo, además de ser una excelente oportunidad para reunirse con socios comerciales. Este año se prevé superar los más de 180 mil visitantes alcanzados el año pasado, centrándose en el turismo responsable, de aventura y ecológico.

Cabe señalar que en 2017 Campeche recibió 227 mil 352 visitantes provenientes de Alemania, en comparación con 2015, cuando se recibieron 197 mil 172, mostrando un incremento notable en dos años.

De igual forma, agregó, la ITB ha funcionado como escaparate de mega tendencias del mercado, entre ellas el auge de los dispositivos móviles para las reservas de viajes, algo cada vez más habitual; asimismo, las páginas web de viajes son cada vez más atractivas, rápidas y cómodas, gracias a los avances de las soluciones de software, por ello es importante actualizar y desarrollar estrategias turísticas para vender a Campeche como un producto de calidad como destino.

Señaló que la promoción turística del estado debe ser constante, siempre buscando nuevos mercados para posicionar a Campeche como el mejor destino de naturaleza, aventura y descanso de todo el país.

Las actividades principales de la delegación campechana fueron promocionar a la entidad como destino turístico, mediante citas de trabajo con socios comerciales, agencias de viajes y tour operadores mayoristas del mercado alemán; dentro de la promoción se enfatizaran los atractivos más importantes del Estado, destacando a Calakmul y Miguel Colorado, como práctica para el turismo de naturaleza y aventura.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<