Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 17 de marzo, 2018

Con la finalidad de llevar a las colonias populares de esta capital esparcimiento y distracción que motiven a las familias a salir de la monotonía en que viven y a los jóvenes de las crecientes adicciones y como consecuencia lo ayuden a desarrollar su talento, se pone en marcha este 22 y 23 de marzo la [i]Ruta Maya Muestra de Cine Independiente[/i], que organiza el Centro de Educación y Desarrollo Social del Sureste (Cedessur A.C) que preside en esta ciudad Sacnicté Novelo Berzunza.

En conferencia la organizadora detalló que esta ruta arranca inicialmente en la comunidad de Kila, Lerma, y en Samulá gracias al apoyo de Fundación Ynurreta y Kekén con la proyección de dos cortometrajes, una película y una sesión de yoga a la que pueden concurrir todas las familias campechanas.

Detalló que en estos dos días se llevará a cabo en el campo de béisbol de Kila Lerma una sesión de yoga a partir de las 17.00 horas seguido de la película la Canción del Abuelo, así como los cortometrajes Jeremías y Razones del Mundo.

Lo mismo sucederá en la cancha techada de Samulá en estos dos días donde se contará también con asistencia de estudiantes de nivel Medio Superior de diferentes planteles escolares de esta capital.

Novelo Berzunza destacó que una de los objetivos principales de Cedessur es lograr la sensibilización de la población a través de la búsqueda de espacios de convivencia.

Aunado a lo anterior se pretende que el cine en Campeche evoluciones como arte, pues observó que hay un estancamiento permanente en esta rama aun cuando existe valiosos talentos.

Ruta maya Muestra de Cine independiente pretende además fomentar la cultura, los valores, el arte y el espectáculo como medio de comunicación, además de despertar el interés de los jóvenes por el Séptimo arte.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

<