Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 16 de marzo, 2018
El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, admitió que existe escasez de recursos económicos, rezagos y pendientes por cumplir, además de que adelantó que dejará una herencia a su sucesor de 140 millones de pesos de deuda pública, aunque aseguró que no es atribuible a su administración.
Mencionó que las principales demandas sociales se concentran en repavimentación de calles, obras y agua potable, para lo cual el Ayuntamiento está esperando se liberen 100 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal para iniciar con estos trabajos.
Dijo que independientemente de la veda electoral, el Ayuntamiento capitalino no parará de trabajar, pero si cuidará las formas para no incurrir en ningún delito.
Edgar Hernández aseguró que el problema de liquidez en la comuna no es tan grave pese a que de manera alterna ayer, en día de quincena, trabajadores de algunas direcciones se manifestaron porque les llegó su pago con descuentos de hasta mil 500 pesos, aduciendo faltas y retrasos, sin embargo, el edil dijo desconocer las causas.
La primera autoridad municipal admitió que existen carencias y aseguró que aunque su administración no ha contraído deuda alguna desde 2015, la herencia que dejará para la próxima administración en este sentido será de 140 millones de pesos.
“Lo puedes checar en la página de transparencia, pero la deuda que arrastra es de 140 millones de pesos”, justificó Edgar Hernández.
A seis meses de concluir su administración, Edgar Hernández calificó su trabajo de modesto, tratando de atender siempre las principales demandas sociales. “Y así vamos a terminar,” apuntó.
Mencionó que aunque existen restricciones presupuestales, está garantizada este año la inversión, sobre todo en servicios básicos, así como el gasto corriente.
El alcalde señaló que el gato en obra pública este año será similar al de 2017, y se enfocará en la repavimentación de calles, obras y agua potable. Sobre el avance que la comuna lleva en la colocación de nuevas luminarias, el alcalde evadió la pregunta para proceder a retirarse inmediatamente.
En cuanto a la deuda pública que su administración heredará a la siguiente, Hernández aseguró que durante su administración no hubo ninguna solicitud de préstamo pese a que en sus cuentas del ejercicio de este año destaca un préstamo por 50 millones de pesos, que de acuerdo a la iniciativa aprobada la solventará en este mismo año antes de que concluya su administración.
Sin embargo hasta ahora, de acuerdo a lo dicho por el mismo alcalde, la deuda municipal ya llega a los 140 millones de pesos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada