Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves15 de marzo, 2018

La falta de oficio político por parte de los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no permite concretar acuerdos en relación a los candidatos, lo que pone en riesgo la posible integración de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador estatal, Antonio Gómez Saucedo, quien expuso que este instituto político y el Partido Encuentro Social (PES), han mostrado voluntad de diálogo y de conciliación, en la búsqueda de construir acuerdos y consolidar la alianza.

[b]Esperan definición[/b]

“Nosotros seguimos a la espera de una posible definición, pues recordarán que sostuvimos un último encuentro en la Ciudad de México, en la que definimos cuales serían los probables géneros para las candidaturas por las diputaciones locales y las Presidencias Municipales, y desde ahí, ya no se ha avanzado”, señaló.

El dirigente petista explicó que uno de los obstáculos que han tenido, es que las propuestas del Partido del Trabajo no han podido transitar en ánimo de Morena, quienes insisten en asignar candidatos que ellos ya venían trabajando y no permitir la entrada de otras alternativas.

[b]Sin oficio político[/b]

Gómez Saucedo dijo que a los dirigentes morenistas les ha faltado oficio político para entender que en una coalición, se tienen que construir acuerdos para ceder y para dar espacio, lo cual se traduce en una imagen de soberbia y cerrazón total.

“Nosotros le apostamos a la construcción de acuerdos y a la consolidación de una coalición fuerte, en la que vayamos juntos a una victoria contundente en la jornada electoral”, expuso.

Señaló que la actitud de los dirigentes morenistas, parece que no existe interés de que una posible alianza con el PT, Morena Y PES, sin embargo, los petistas seguirán abonando a los acuerdos.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<