Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 15 de marzo, 2018

Comerciantes y habitantes de la colonia 23 de julio, se presentaron en las oficinas del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), para exigir que se considere la propuesta de candidatura del diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo, por la alcaldía de Carmen.

Luego de la reunión sostenida entre Pablo Gutiérrez Lazarus, Jorge Nordhausen Carrizales, Jorge Rosiñol Abreu, Rocío Matasanz e Ileana Herrera Pérez, en el que se filtró una propuesta firmada en la que se integra una posible planilla para el Cabildo, los inconformes lamentaron que no se tome en cuenta el sentir de los militantes y de los ciudadanos y que sólo se consideren los acuerdos cupulares.

[b]Propone a diputado[/b]

Encabezados por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Micro Empresarios de la Isla del Carmen, Juana Lozada Hernández, se manifestaron a favor del diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo, para que abandere al PAN por la alcaldía.

“De los que se proponen, ninguno ha estado cercano a nosotros, ni nos han atendido, sólo el diputado Cruz Quevedo ha estado al pendiente y comprometido, por lo que propuso no más impuestos, ya que él conoce nuestras carencias”, expuso.

Pidieron un diálogo con el dirigente del PAN Municipal, Sebastián Calderón Centeno, para exponerle la inquietud y su rechazo a la posible candidatura de Pablo Gutiérrez Lazarus, “ya que éste, sólo se dedicó a afectar al sector comercial y no podemos arriesgarnos que ahora sea peor”.

[b]No votaremos por Anaya[/b]

Por su parte, los vecinos de la colonia 23 de julio, dijo que no es posible que el PAN se encuentre en manos de unos cuantos, quienes se reparten las candidaturas como botín, pero que no han trabajado por los habitantes de la isla.

“No Rocío, el alcalde, ni ninguno de los aspirantes que estuvieron reunidos, cuenta con el respaldo de la gente, por lo que nosotros rechazamos estas candidaturas cupulares que se han presentado”, comentaron.

Señalaron que de continuar la negativa de la dirigencia de realizar un proceso interno de selección de candidatos, “no votaremos por el PAN, ni por su candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya”.

[b]Los dejan plantados[/b]

Luego de la manifestación realizada a las 9:00 horas, en la que buscaban un diálogo con el dirigente municipal del PAN, Sebastián Calderón, los inconformes fueron citados para una reunión en las oficinas panistas a las 11:00 horas, sin embargo, nunca se presentó.

Los inconformes expresaron su malestar por la falta de interés de los dirigentes panistas de escuchar a las militancias y continúan pretendiendo imponer sus intereses de grupo.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<