Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de marzo, 2018

Con el objetivo de conciliar quien será el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Carmen, los actores políticos que aspiran a esta candidatura, se reunieron con el representante del Comité Ejecutivo Nacional, para “analizar acuerdos y salir en unidad”.

Entrevistados por separado, Jorge Rosiñol Abreu, quien reapareció luego de haber declinado a la candidatura en una publicación en redes sociales; la diputada Ileana Herrera; el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; la diputada federal Rocío Matasanz, coincidieron en que durante la reunión, se analiza la mejor opción para impulsar el triunfo en la próxima contienda electoral.

Acompañados de la ex dirigente estatal y candidata a senadora, Yolanda Valladares Valle y el comisionado del CEN del PAN para los temas electorales del II Distrito, Juan Carlos Adame y de la diputada federal Nelly Márquez, los aspirantes panistas salieron por la puerta de atrás del restaurante en que se reunieron, para partir juntos (excepto Ileana Herrera y Pablo Gutiérrez), a bordo de una sola unidad.

[b]En espera de humo blanco[/b]

La ex dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle aseguró que se reunirán en privado para analizar las mejores opciones e integrar los equipos que sean necesarios, en consenso, para salir fortalecidos en la unidad, en torno a quien será su candidato a la alcaldía de Carmen.

“Al ratito que salga humo blanco se les avisará, ahora se les avisará y se les dará conocer quién será”, expuso.

[b]Faltó platicar más[/b]

Luego de haber declinado a través de las redes sociales, a la candidatura a la alcaldía de Carmen, Jorge Rosiñol Abreu de manera contradictoria, dijo que no declina de esta, pero tampoco de ser el abanderado, “creo que faltó platicar más”.

Expuso que el tema de su declinación tendría que platicarse y para eso estaba presente en esa reunión, asegurando que no se encuentra molesto con el PAN y que es necesario el diálogo para la construcción de acuerdos.

[b]Es posible la reelección[/b]

Por su parte el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no descartó la posibilidad de su reelección, aunque también dejó entrever que buscará negociar espacios para integrantes de su “equipo político”.

Explicó que hay cambió la tónica de condicionantes, ahora se trabaja en la negociación, con el objetivo de integrar a personas que vengan a sumar, para lo cual es importante la conciliación.
Hasta el cierre de la edición, los panistas se encontraban reunidos en conocido hotel de la localidad.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<