Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 13 de marzo, 2018

Una veintena de vecinos de la colonia Belisario Domínguez retuvieron, por espacio de cuatro horas, una unidad de la Dirección de Obras Públicas que pretendía realizar trabajos de bacheo. El reclamo de este sector se dio por la necesidad de la pavimentación de la calle Champotón, entre Escárcega y Sabancuy, ante el mal estado en que se encuentra.

Cerca de las 10:00 horas, un grupo de mujeres cerraron la calle, cuando se percataron de la presencia del camión de la marca Ford, de color blanco con logos del Ayuntamiento de Carmen, con placas de circulación CN 94 855, con el número económico V22, el cual se encontraba cargado con chapopote y una cuadrilla de trabajadores municipales.

Con cuerdas cerraron la calle y encararon a los trabajadores, exigiéndoles la presencia del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus o del director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, quienes nunca llegaron a este sitio, sólo una persona que dijo ser coordinador de obra, sin dar su nombre, quien dialogó con las inconformes.

[b]Exigen pavimentación[/b]

“De nada nos sirve el bacheo, pues la calle se encuentra en pésimo estado y requiere de repavimentación, por lo que no soltaremos la unidad, hasta que no haya un compromiso de realizar esta obra”, afirmó Isidora Mendoza, una de las vecinas inconformes.

Expuso que hasta el momento y pese al estado en que se encuentra la calle, misma que en temporada de lluvias se convierte “en una laguna o pantano”, por el lodo que se genera, ninguna autoridad, alcalde o diputado, los ha visitado para hacer compromisos con ellos.

Señaló que el mal estado en que se encuentra las calles, es el resultado de varios años, por lo que de no resolverse este problema, realizaran otras manifestaciones para hacerse escuchar.

[b]Reelección en sueños[/b]

Por su parte, Nallely Vázquez lamentó que mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus persigue su sueño de reelegirse, mantenga en el olvido a las calles que los respaldaron.

Recordó que hace poco más de dos años, Gutiérrez Lazarus visitó la colonia en campaña, comprometiéndose a repararla, sin embargo, hasta el momento no ha regresado.

“En estos momento está seco, por ello el problema en toda la magnitud no se refleja, pero cuando aparecen las lluvias, esto se convierte en una laguna, que resulta intransitable para los niños que acuden a los planteles educativos”, asentó.

Pidió al alcalde Pablo Gutiérrez que les dé la cara y acuda a la colonia para hacer el compromiso de pavimentar esta calle y no solo bachearla como pretenden.
Pavimentación en un mes

El coordinador de obra, quien se negó a proporcionar su nombre y a dar a entrevista a [i]La Jornada Maya[/i], hizo el compromiso con los vecinos, de que este miércoles, se realizarían los trabajos de raspado de la calle para nivelarla y que en un mes, se les pavimenta la calle Champotón, entre la calle Escárcega y la calle Sabancuy.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<