Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @CDImex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 11 de marzo, 2018

Durante el año que terminó, la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ejerció más de 600 mil pesos en becas de Nivel Superior en beneficio de 84 jóvenes, mientras que para el proceso de titulación, se entregó 9 apoyos en seis municipios del Estado.

En tanto que en apoyo a la permanencia de jóvenes indígenas inscritos en escuelas públicas, la CDI entregó 70 Becas Escolares de Nivel Superior a estudiantes de 6 municipios del estado, informó el delegado, Joaquín Álvarez Arana.
 
El funcionario federal señaló que los estudiantes beneficiados provienen de 41 localidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán y Hopelchén, recibirán mensualmente mil pesos para gastos escolares, además de la renovación anual de la beca al mantener buen promedio.

“El Gobierno Federal, a través de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, instrumenta el Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), para dar respuesta a las demandas de las comunidades indígenas relacionadas con el acceso y la permanencia en los diferentes niveles educativos. En el caso de educación superior, se busca consolidar su proceso formativo e impulsarlos en la realización de sus estudios profesionales para que puedan acceder de manera equitativa al campo laboral”, señaló Álvarez Arana.
 
Detalló que tan sólo en 2017, la CDI ejerció 619 mil 143 pesos en becas de Nivel Superior, en beneficio de 84 jóvenes que continuaron sus estudios, mientras que para el proceso de titulación, se entregaron 9 apoyos en 6 municipios.
 
Agregó que para el presente año la CDI aún se encuentra recepcionando la documentación de jóvenes interesados en adquirir una beca, las cuales serán asignadas de acuerdo a la capacidad presupuestal; en caso contrario, serán incluidos en una lista de espera y apenas existan vacantes serán incorporados, señaló el delegado.
 
Precisó que los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos dentro de las Reglas de Operación 2018, entre los que se encuentran: ser indígena, estar inscrito en alguna institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública, manifestar la necesidad de recibir los apoyos y no contar con beca de otro programa social.
 
Para mayores informes y entrega de documentación, los interesados podrán asistir a los Centros Coordinadores de Desarrollo Indígena ubicados en Calakmul, Hopelchén y Calkiní, en el módulo Escárcega y la delegación CDI Campeche, con dirección en Calle Luis Álvarez Buela # 35 col. Nuevo San Román en San Francisco de Campeche.


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

<