Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 9 de marzo, 2018

El Consejo Estatal del Instituto Electoral del Estado (IEEC) recibió las plataformas electorales de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI) y este sábado hará lo propio el Verde Ecologista (PVEM) que juntos conforman la alianza Campeche para todos.

Primeramente, el Partido Nueva Alianza (Panal) presentó, la plataforma electoral con la que participará en el proceso electoral de este año que contiene un gran sentido social, emanado de la voz de los ciudadanos.

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Tún Santoyo acompañado del Comité de Dirección Estatal, entregó a Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC el documento que contiene las ideas turquesa para el proceso electoral de este año.

La plataforma turquesa para contender en las elecciones del próximo 1 de julio, donde elegirá 11 alcaldías, 21 diputaciones locales y 24 juntas municipales, contiene un conjunto de propuestas para establecer las bases en la construcción de un Estado en el que la voz de la voluntad de los ciudadanos libres conscientes de su responsabilidad y comprometidos con Campeche, sea la que prevalezca.

Tún Santoyo subrayó que la democracia es el mejor sistema de gobierno y que la educación es su pilar; “la democracia es la mejor manera de gobernar el futuro, que la atención y solución de las causas sociales darán tranquilidad a la ciudadanía atrayendo a los hombres y mujeres de mayor visión y compromiso”, expuso.

Por separado, Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI, encabezó la entrega de la plataforma electoral “Campeche para todos” al Consejo General del Instituto Electoral de Campeche, que será utilizada por los candidatos de esta coalición durante el proceso electoral 2018.

El dirigente priista aseguró que el partido tricolor cumplió en tiempo y forma con la entrega de la plataforma electoral y pidió que la cumplan los candidatos y candidatas a diputados locales, presidencias municipales y presidencias de juntas municipales.

Dijo que este documento contiene la recopilación de las inquietudes,
Sugerencias y propuestas de la familia priista campechana, que será defendido por los candidatos de la coalición “Campeche para todos”.

Castillo Rosado entregó el documento a la presidenta del Consejo General del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González. Una vez recibida esta plataforma electoral, el IEEC tiene hasta el 2 de abril para resolver su procedencia.

En la entrega de la plataforma “Campeche para todos” estuvieron Fabiola Zavala, secretaria general del CDE del PRI; y los candidatos del municipio de Campeche, encabezado por Claudio Cetina Gómez.

Al medio día del sábado se tiene previsto que se entregará la plataforma electoral del Verde Ecologista de México.


Lo más reciente

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

<