Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 8 de marzo, 2018

Al manifestar que se encuentran unidos en torno a los precandidatos propuestos a diferentes cargos de elección popular en Campeche, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negaron que se hayan presentado renuncias de quienes serán sus abanderados.

Entrevistados por separado, Lucía Florentina Rodríguez Euán y Fernando Lara Trejo, secretaria general estatal y secretario general en el municipio de Carmen, coincidieron en que la versión de más renuncias de precandidatos en el PRD corresponde a una persona que no es miembro de este instituto político cuyos motivos para realizar tal aseveración se desconocen.

[b]Reunión en unidad[/b]

Rodríguez Euán explicó que la víspera se reunieron precandidatos y dirigencia estatal, con el objetivo de analizar los escenarios que se presentan y los avances en la estructura territorial. La reunión, indicó, se dio en un ambiente de unidad y cordialidad, con el compromiso de trabajar para alcanzar los triunfos en las próximas elecciones del primero de julio.

“Hasta el momento, la única renuncia que se ha presentado es la del licenciado Manuel de Atocha Novelo Chávez, por la diputación en el distrito XX. Sin embargo, el resto de los precandidatos ha manifestado su deseo de continuar en este proceso”, afirmó.

Señaló que acudieron todos los precandidatos a excepción de Arturo Martínez Rocha, quien por motivos de salud no pudo asistir. Sin embargo, se comunicó vía telefónica, para manifestar su deseo de continuar en la contienda.

[b]Más unidos[/b]

Por su parte, Lara Trejo indicó que en estos momentos, y por acuerdo, las corrientes ideológicas del sol azteca se han sumado al trabajo para la construcción de un triunfo contundente el primero de julio próximo.

“En estos momentos hemos manifestado nuestro apoyo al precandidato a la alcaldía Acisclos Paz López, quien seguramente será el gran ganador de la próxima contienda electoral”, expuso.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<