Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 7 de marzo, 2018

Ante la renuncia del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Carmen, Jorge Rosiñol Abreu, los diversos grupos al interior de este instituto político han fijado sus posturas, surgiendo la propuesta del síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, para sucederlo.

La regidora Mayela Martínez Arroyo y el ex dirigente municipal del PAN en Carmen, Juan Mendoza Vior, coincidieron en que se respeta la decisión del ex alcalde Rosiñol Abreu, aunque cada uno de ellos dio su propuesta para que abandere al blanquiazul en la contienda del primero de julio.

[b]No ceder a chantajes[/b]

Mendoza Vior lamentó la declinación de Jorge Rosiñol al mencionar que no se puede condicionar al partido, para aceptar las candidaturas, dejando entrever que el motivo de la renuncia de quien fuera candidato a gobernador en el proceso anterior, fue que no aceptaron a su hijo para una candidatura plurinominal a Diputado Federal.

Propuso que el candidato del PAN a la alcaldía de Carmen se determine mediante una encuesta, en donde se pueda plasmar el trabajo y el arraigo de los aspirantes a abanderar a este partido.

Señaló que uno de los actores políticos que pudiera representar al PAN por la Presidencia Municipal, sería en actual alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

[b]Surge Gómez Quej[/b]

Por su parte, la regidora Mayela Martínez Arroyo expuso que será el Comité Directivo Estatal el que haga la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional, quien deberá estudiar muy bien los perfiles de las personas que puedan ser el candidato.

Consideró que el síndico de Hacienda y secretario general del Comité Directivo Estatal, José del Carmen Gómez, Quej, pudiera ser una buena opción para ser el candidato a la Presidencia Municipal, ya que en su momento “trabajamos para que fuera Jorge Nordhausen Carrizales”.

[b]Que sea por concenso[/b]

Por su parte el diputado local Silverio Baudelio Cruz Quevedo, uno de los militantes del PAN que dio a conocer su aspiración por la candidatura, dijo que es necesario que se construyan consensos para alcanzar una verdadera candidatura de unidad.

Al decirse respetuoso de la decisión de Jorge Rosiñol, consideró que su sucesor debe ser acordado bajo consenso de todos los panistas que manifestaron su deseo de participar, “tal vez incluso, tomando en cuenta la opinión del propio Rosiñol Abreu”.

Se espera que Jorge Rosiñol Abreu, este jueves dé una conferencia de prensa para explicar los motivos que lo llevaron a declinar por la candidatura a la Presidencia Municipal.


Lo más reciente

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

<