Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 7 de marzo, 2018

El robo de energía eléctrica que se realizaba en al menos tres edificios públicos municipales y que fue detectado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), era desconocido por los regidores del Ayuntamiento de Carmen y exigen al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que aclare esta situación que se vive en la comuna.

El noveno regidor, Venancio Rullán Morales, afirmó que esta anomalía que se presenta en el Ayuntamiento de Carmen, es parte de la opacidad que prevalece en la comuna, en donde desde hace más de un año, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se ha negado a proporcionar de manera adecuada, la información sobre el estado financiero que guarda la administración pública.

“Es lamentable que oficinas del Ayuntamiento de Carmen, hayan sido detectados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conectados de manera irregular a las líneas de conducción de energía, lo que es considerado como un robo de electricidad”, asentó.

Expuso que el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, debe explicar de manera satisfactoria, qué es lo que sucedió en este caso, además de revelar quién se hará cargo de cubrir la sanción que se impondrá a la comuna, por este acto ilegal que se cometió.

“El Ayuntamiento no está en condiciones de cubrir multas por la irresponsabilidad de nadie, por lo que alguien debe hacerse cargo, debiendo ser quien ordenó que se conectaran de manera ilegal a la red eléctrica”, expuso.

Recordó que además del panteón Último Paseo y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el parque recreativo zoológico se encuentra en estas condiciones, por lo que los animales que se encuentran en cautiverio en este sitio, corren el riesgo de sufrir la irresponsabilidad de funcionarios públicos.

[b]Ni los panistas sabían[/b]

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, la regidora Mayela Martínez Arroyo, señaló que pese a pertenecer al mismo partido que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, éste no había informado de la situación que se presentaba en estos edificios públicos.

“Hay muchas cosas que el alcalde hace y ordena, en las que no se nos comenta a los regidores, como éstas, en donde la comuna se encuentra cometiendo una irregularidad y va a ser sancionada con una multa”, subrayó.

Pidió al munícipe que aclare la situación, ya que representa un mal ejemplo para la población, que sea el propio Ayuntamiento, el que sea detectado conectado de manera ilegal a la red de energía eléctrica.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<