Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 5 de marzo, 2018

En el marco del Día de la Familia, el Frente Nacional por la Familia (FNF), marchó por las calles de Ciudad del Carmen para protestar contra la propuesta que se discute en el Congreso del estado en la que, aseguran, se pretende que una menor de edad, con solo decirse víctima de una violación, pueda hacerse un aborto en cualquier institución pública, sin la presencia de un familiar o del Ministerio Público.

Rodrigo Iván Corte, del FNF, afirmó que participó en la macha por la insensibilidad e irresponsabilidad de algunos legisladores, quienes están modificando varios artículos, de los cuales el 159 es muy delicado, sin hacerlo con el debido conocimiento.

Explicó que se pretende eliminar la participación formal del debido proceso del Ministerio Público en el delito de violación, con lo cual se excluye de responsabilidad al violador, al agresor de la mujer, lo cual calificó como inconcebible.

Señaló que es una contradicción que se diga que estas modificaciones son para prevenir la violencia contra las mujeres, “cuando lo que ha resultado de esta reforma es violencia contra las mujeres, ante la agresión que recibió nuestra dirigente estatal Nicte Ha Aguilera, por parte del diputado Luis Ramón Peralta May”.

Vestidos de blanco, manifestando rechazo a cambios en la ley y una posible aprobación al aborto, más de un centenar de personas marcharon desde el parque el Caminero, hasta el centro de la Ciudad.

En la marcha participaron el Frente Nacional por la Familia; la representante de esta organización en Campeche, Nicte Ha Aguilera; José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de Carmen; simpatizantes de Morena y del PAN.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

<