Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 5 de marzo, 2018
En el marco del Día de la Familia, el Frente Nacional por la Familia (FNF), marchó por las calles de Ciudad del Carmen para protestar contra la propuesta que se discute en el Congreso del estado en la que, aseguran, se pretende que una menor de edad, con solo decirse víctima de una violación, pueda hacerse un aborto en cualquier institución pública, sin la presencia de un familiar o del Ministerio Público.
Rodrigo Iván Corte, del FNF, afirmó que participó en la macha por la insensibilidad e irresponsabilidad de algunos legisladores, quienes están modificando varios artículos, de los cuales el 159 es muy delicado, sin hacerlo con el debido conocimiento.
Explicó que se pretende eliminar la participación formal del debido proceso del Ministerio Público en el delito de violación, con lo cual se excluye de responsabilidad al violador, al agresor de la mujer, lo cual calificó como inconcebible.
Señaló que es una contradicción que se diga que estas modificaciones son para prevenir la violencia contra las mujeres, “cuando lo que ha resultado de esta reforma es violencia contra las mujeres, ante la agresión que recibió nuestra dirigente estatal Nicte Ha Aguilera, por parte del diputado Luis Ramón Peralta May”.
Vestidos de blanco, manifestando rechazo a cambios en la ley y una posible aprobación al aborto, más de un centenar de personas marcharon desde el parque el Caminero, hasta el centro de la Ciudad.
En la marcha participaron el Frente Nacional por la Familia; la representante de esta organización en Campeche, Nicte Ha Aguilera; José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de Carmen; simpatizantes de Morena y del PAN.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada