Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 1 de marzo, 2018

Campeche es ejemplo nacional en varios aspectos del rubro educativo, afirmó Pedro Velasco Sodi, secretario técnico del Consejo Directivo Nacional "La Escuela al Centro” del Sistema Educativo, en compañía de Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Estado de Campeche, al encabezar los trabajos de la Primera Reunión Regional 2018, Sur-Sureste.

En este evento que se desarrollará durante dos días en Ciudad del Carmen, asisten, representantes del sector educativo de los Estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde se analiza los primeros pasos del nuevo modelo educativo y las estrategias que se implementara, al iniciar el nuevo ciclo estatal lar 2018-2019.

[b]Respaldo del gobernador[/b]

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó el respaldo que el rubro de educación ha recibido del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el cual le ha apostado a mejorar las condiciones en que se encuentran los planteles educativos de la entidad, las cuales, en su mayoría, han recibido la atención que necesitaban.

Destacó que una tercera parte de los maestros de Campeche ya han sido evaluados, de los cuales, el 92 por ciento de ellos aprobaron, mientras que el 55 de ellos, lo hizo con resultados que se consideran bueno y destacados, es decir, con altos puntajes.

Expuso que en Campeche se le apuesta a la educación, lo que ha significado resultados importantes, como el reconocimiento de la Fundación Mexicanos Primero, que evaluó diversos rubros del sector educativo y el impulso que se brinda desde el Gobierno del Estado, en materia de innovación.

[b]Preparan nuevo modelo educativo[/b]

Por su parte, Pedro Velasco Sodi, secretario técnico del Consejo Directivo Nacional "La Escuela al Centro” del Sistema Educativo, destacó que Campeche es ejemplo a nivel nacional, en varios rubros de la educación, principalmente en materia de innovación, trabajo cercano a los maestros, entre otros, que han permitido obtener buenos resultados.

Explicó que en esta Primera Reunión Regional 2018, zona Sur-Sureste se busca fortalecer a las autoridades educativas locales y preparar la puesta en marcha del nuevo modelo educativo, para estar listos en la formación y capacitación de los maestros, además de la distribución de los materiales necesarios para ello.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

<